ASAMBLEA VILLA CRESPO | 22-abr-02 | Foro de discusión política - Nota en Socialismo Libertario

Testimonio de Gonzalo de la Asamblea Vecinal de Villa Crespo “Gustavo Benedetto”, para el periódico Socialismo Libertario (Abr-2002).

Arnaldo Manzoni (SL): -El 13 de abril tu asamblea realizó un foro de discusión en el club Villa Malcom. ¿Cómo fue este encuentro y que opinás sobre el momento actual de las asambleas?

Gonzalo (Asamblea Gustavo Benedetto): -Surgió de la Comisión de Acción Política con la intención de conocer la opinión de la gente sobre la base de tres ejes:  
  1. “Que se vayan todos”
  2. “Democracia participativa o directa, y su factibilidad”
  3. Definir prioridades de acción”
Participaron unas 70 personas, de nuestra asamblea y de otras, así como gente que vino por primera vez. Nos reunimos en siete talleres y luego en un plenario con informes de cada uno de ellos. Salieron muchas cosas: 
  • que es posible un nuevo estallido pero entonces las asambleas estarán allí; 
  • el “que se vayan todos” como un repudio activo contra la política tradicional en su conjunto; 
  • sobre la Interbarrial, que está cuestionada como coordinación.
Al respecto, creo que es necesario que se constituya una conexión real entre las asambleas y que deje de ser un lugar donde los partidos de izquierda dirimen sus políticas. También es importante coordinar las asambleas de un mismo barrio para medidas de acción concretas. Para las asambleas éste es un momento de reflexión “¿cómo seguimos?”. Corremos el peligro de separarnos de la gente… Y La verdad, es que las asambleas estamos lejos de la gente. En ese sentido, el trabajo barrial atravesando las necesidades populares inmediatas, será decisivo para el desarrollo de las asambleas en la construcción de un "contra-poder".