ASAMBLEA VILLA CRESPO | 13-jul-02 | Okupación/ Recuperación de un espacio para nuestro barrio!

OCUPACION DE LA ASAMBLEA DE VILLA CRESPO. FOTOS 

by Claudia y Bossa • Sunday July 14, 2002 at 12:36 AM
bossa@hehe.com

En el dia de hoy, sábado 13 de Julio, la Asamblea "Gustavo Benedetto", de Scalabrini Ortiz y Corrientes se encontraba realizando un festival en repudio por las amenazas recibidas por un asambleista. Durante el desarrollo del festival, continuando en la línea de la defensa de los derechos de todos, los asambleistas decidieron ocupar un local ubicado en Scalabrini Ortiz 103 (y Padilla) que se encontraba inutilizado desde largo tiempo.

Este local, que fuera abandonado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, será ahora el lugar de encuentro de los asambleístas. Han decidio realizar alli diversas actividades que transformen este espacio, hasta ahora inutil, en un lugar de beneficio para toda la comunidad. Piensan organizar alli un comedor y un ropero comunitario. Tambien diversas actividades culturales y populares, que se estan planificando en este momento.

Para festejar este hecho de recuperacion por y para el pueblo harán un festival en el dia de mañana, 14 de julio, a partir del medio dia.
Para sostener este espacio los asambleistas de Villa Crespo necesitan de todo nuestro apoyo. ALIMENTOS, MESAS, SILLAS, UTENSILLOS para su futuro comedor.
ROPA, para el ropero comunitario.
VOLUNTAD, para ayudarlos en su emprendimiento.
Y SOBRE TODO NUESTRA PRESENCIA, durante toda la noche y los dias siguientes para resistir en caso de intento de desalojarlos.

1er ACTO: REPUDIO DE AMENAZAS


2do ACTO: OKUPACIÓN
.
DENTRO DEL LOCAL


OKUPANDO

ALEGRÍA TOTAL
NUESTRO ESPACIO
SEGUIMOS EN NUESTRO ESPACIO
*

leyendo la foto
by lakrima • Sunday July 14, 2002 at 01:23 PM

1- se ocupa un espacio. antes era estatal. antes era privado. antes era de nadie. ninguno podía acceder a él, darlo vuelta, usarlo, cambiarlo, habitarlo, con su vida, su cuerpo con frío, sus proyectos y sus esperanzas. antes, el cartel decía muchas cosas. el imperio. de canning. vieron eso? ahora, conviven muchos carteles, banderas, etc.

2- lo que me hace un poco de ruido es el de la fede. vieron que hay cartelitos que no se leen? o no se leen individualmente, son un collage. ninguno tapa a otro. de cerca se lee cada uno pero de lejos son todos uno mismo. ahora, la bandera de la fede hace ruido. no tienen su local al lado? despierta suspicacias esa bandera. los vecinos pueden pensar que el local fue apropiado y no abierto. me imagino que lo habrán hablado.

pero ojo, a veces una imagen dice mas que mil palabras.

*

Me sumo nuevamente
by Omar • Monday July 15, 2002 at 12:53 AM poetafantasma2001@yahoo.com.ar

Buenaventura... Hace un tiempo dejé de participar, porque me parecía que no había cuestiones CONCRETAS, pero desde este nuevo accionar, cuentan conmigo nuevamente.
PAZ, FUERZA Y ALEGRIA

*

aclarando la foto
by Cherno • Monday July 15, 2002 at 02:59 PM

para evitar malos entendimientos.

En las primeras fotos, se ven las banderas colgadas de la pizzería Imperio, son las fotos del acto en motivo de las amenazas recibidas por un asambleísta, organizado por la Asamblea de Villa Crespo.
A este acto, se sumaron asambleas, ahorristas, movimientos piqueteros, organizaciones y partidos políticos. Hubo oradores de todos los sectores y finalizó previamente a la toma. La toma se realizó luego del acto a 2 cuadras del lugar, en padilla y S. Ortiz, por los integrantes de la asamblea....

espero haber aclarado las dudas.

*