ASAMBLEA VILLA CRESPO | 23-jul-02 | No al desalojo de nuestro espacio recuperado

NO AL DESALOJO DE LA ASAMBLEA DE VILLA CRESPO
NUESTRO LOCAL ES LA CASA DEL BARRIO
Y NO REFUGIO DE RATAS Y DEPOSITO DE BASURA
La Asamblea Vecinal de Villa Crespo "Gustavo Benedetto" recuperó, hace ya 2 semanas, un local cuyo "legítimo" propietario (el Banco de la Provincia de Buenos Aires) mantuviera abandonado durante mas de 2 años.

Hemos tomado esta iniciativa a fin de proporcionarle al barrio un espacio físico que necesita con suma urgencia: un lugar dónde atender al menos una pequeña parte de las enormes necesidades que un sector importante de los vecinos del barrio se ven cada vez mas imposibilitados de satisfascer.

Necesidades que, por otro lado, ni el Gobierno Nacional, ni el Gobierno de la Ciudad (y ni hablar del Banco Provincia) están interesados en solucionar.en lo mas mínimo.

Estamos hablando de los mas elementales derechos del ser humano: el derecho a la comida, a la salud, a la educación.

En nuestro local ya está funcionando un merendero y una olla popular, donde diariamente comen cerca de 100 personas y reciben su vaso de leche alrededor de 30 chicos. Estamos realizando una serie de actividades culturales (cine-debate, festivales solidarios, ferias artesanales, etc.) y tenemos planeado abrir en breve una sala de primeros auxilios.

Frente a esto, el Banco Provincia nos ha iniciado una causa penal por usurpación de propiedad, enviándonos a la policía y solicitando el desalojo inmediato.

Entiéndase bien: a las autoridades del Banco y al Gobierno lo que verdaderamente les molesta no es la supuesta violación del "derecho de propiedad" (o acaso el Banco Provincia no ha violado y sigue violando sistemáticamente el derecho de propiedad de sus propios ahorristas?), sino el que hayamos recuperado "su" propiedad para el uso solidario de toda la comunidad.

En otras palabras: el Banco pretende expulsar a la Asamblea para devolverle el local a sus anteriores ocupantes: las ratas, la basura y la humedad.

Frente a este verdadero atropello al sentido común llamamos a todos los vecinos a defender activamente NUESTRO espacio, rodeándolo de gente y desarrollando aún mas las prácticas solidarias que tanto le molestan a ellos y tanto precisamos nosotros.

Este Miércoles 24, a las 20 hs. nos juntamos todos frente al local (Scalabrini Ortiz y Padilla), para decir claramente que esta es nuestra casa, y que tenemos todo el derecho y hasta la obligación de quedarnos en ella.
Y que asi lo vamos a hacer por mas amenazas y aprietes que nos hagan.

EN DEFENSA DE NUESTRO LOCAL !!!
NO AL DESALOJO !!!
CONTRA EL HAMBRE !!!
QUE SE VAYAN TODOS !!!

Asamblea Vecinal de Villa Crespo ¨Gustavo Benedetto¨